Con la alta demanda de servicios para uñas, ( Te recomendamos el post: ¿ Uñas acrílicas o en gel? Cual servicio recomendar .) Han surgido soluciones cada vez más prácticas y eficientes; La más reciente de ellas es El sistema polygel que fue desarrollado por los especialistas en productos para el cuidado de las uñas, con el fin de combinar los aspectos positivos de las uñas acrílicas y de gel.  

Este revolucionario producto utiliza una mezcla de polvo acrílico en una base de gel. Su aplicación es muy sencilla y permite moldear tanto como se desee sin que se seque.

 

Se forman superponiendo las uñas naturales o como realce de las mismas. Al igual que en las uñas de gel, se aplican las capas de un producto que se seca con lámpara UV / LED . Se puede aumentar la longitud cual acrílico pero sin su rigidez, lo que da como resultado un aspecto más natural y flexible.  

 

Pros:

  • Las uñas PolyGel son fuertes y flexibles.

  • Los insumos para crearlas no tienen olores fuertes.

  • Se curan rápidamente bajo una luz LED.

  • Son muy ligeras y cómodas de llevar.

  • Se pueden limar fácilmente con una lima de uñas y un taco.

  • Se reduce significativamente el tiempo de aplicación; 35/45 minutos con Polygel frente a los 75/90 del acrílico o gel (en el caso de las manicuristas experimentadas en unos 20 minutos se hace una manicura completa).

  • En cuanto a la eliminación, el retiro del Polygel es menos abrasivo que el retiro del gel pues el esmalte se pule en vez de remojarse en acetona. Solamente una pequeña porción del esmalte restante se puede remojar después si es necesario.

 

 

Contras:

 

  • Pueden causar picos de calor cuando se aplican incorrectamente.

  • Menor duración de la extensión versus el sistema acrílico, 3 semanas aprox.

 

 

¿Este sistema es mejor que el acrílico o el gel ?

 

No hay ninguno mejor o peor , todo depende de lo que el / la cliente quieran lograr . Entre los amantes del acrílico, las opiniones suelen ser las mismas: El polygel está bien, pero no lo cambian por el acrílico. Este último es más resistente y en la construcción permite muchas más posibilidades de mezclas de colores y texturas . Sin embargo, es más difícil de eliminar y habitualmente la solución para quitarlo es el Torno , quienes prefieren sus uñas de largo natural pero con brillo y color más duraderos, tienen resulto el tema con el esmaltado en gel semipermanente por lo que no será necesario cambiar de técnica. 

Podríamos decir que está pensado para los que buscan un resultado intermedio. 

 

¿Cómo moldear el Polygel?

 

La consistencia del polygel es una especie de masilla que requiere un líquido para poder moldearse. Nuestro Smart Builder Gel de Legacy Nails tiene una solución diseñada para su fórmula el Slip Solution que permite que se deslice suavemente sobre la uña pero también puede moldearse con alcohol Isopropilico sin éste, ablandarlo será casi imposible, además de que es bastante pegajoso. 

 

¿Se puede hacer nail art en uñas de polygel?

 

Por supuesto. Además, la superficie de acabado con el polygel es muy suave y pulida, así que permite un diseño preciso y perfecto de cualquier idea de  nail art.  Incluso son perfectas para poner incrustaciones y aplicaciones .

 

Producto agregado a la wishlist