Dipping, la Manicura en polvo que fusiona 3 técnicas en una.

La manicura en polvo o Dipping, se presenta como revolucionaria, pero en realidad su composición tiene muchos puntos en común con viejos conocidos como la manicura de gel o las extensiones tradicionales: Todos funcionan gracias a una base acrílica. “La técnica no es nueva, se inventó en Nueva York en los años noventa”, explicaba en Refinery29 el químico Dough Schoon. Cambia la manera en la que se utiliza y el hecho de que el polvo ahora permite colores más vibrantes y distintos acabados como el cromado. “Se trata de un sistema de inmersión que funciona cuando los polvos entran en contacto con el producto sellador, un líquido a base de cianoacrilato”.

 

El cianoacrilato no es más que un pegamento que se utiliza como cosmético, por ejemplo para fijar extensiones de pestañas. Una versión de este compuesto se emplea incluso en medicina, como sutura. El secreto está en la mezcla: El cianoacrilato por sí solo sería débil y se rompería sin esfuerzo. Su unión con el polvo es lo que lo hace que no se agriete y sea muy resistente. Resultado un aspecto más natural y flexible.

 

 ¿En qué consiste?

 

Tras realizar una manicura completa:

 

1.    se aplica el Nail Prep para desengrasar la uña.

Se aplica una capa de Nail Glue , nuestro  gel adhesivo, especialmente formulado para uso cosmético.

 

4.    Se introducen los dedos en el tarrito de polvos acrílicos, especialmente diseñados para la doble función, construcción tradicional y dipping del color elegido por la clienta. Tenemos una gran variedad para elegir.

 

5.    Aplica  una capa de nuestro activador de resina que sellará y secará la unión del acrílico con el Nail Glue  en 5 segundos. Este producto puedes aplicarlo luego de cada inmersión o al finalizar, antes del Top coat. Con el activador endureces y fijas firmemente los acrílicos.

 

6.    Limas para conseguir la forma deseada.

 

 

7.    Aplicas el brillo Top Coat. Aquí puedes elegir uno que no requiera lámpara como nuestro Acrylic Top Coat o  nuestros Top Coats para lámpara UV/LED Pro Finish Gel y Brilliant Finish.

 

 

Pros:

·         Supone una alternativa para aquellas mujeres u hombres que por razones de salud o gustos no pueden o quieren usar esmaltes de gel, ni lámparas UV o de luz LED para el secado de las mismas.

·         Permite disfrutar de unas uñas perfectas durante 14 días.

·         Respeta la uña natural, mucho más que las otras técnicas ya que el polvo no se pega a ésta directamente, sino al gel adhesivo. El resultado es similar al de unas uñas acrílicas.

 

 

Contras:

 

·         A algunas personas no les gusta mucho la idea de sumergir los dedos en los tarritos de acrílicos que ya fueron usados por otros y se seguirán usando luego de su aplicación.

·         No puedes aumentar la longitud de la uña, a menos que uses tips.

 

¿Lo puedo hacer en casa?

 

Si hablamos de intermedios, (Te recomendamos el post: ¿ Sistema Polygel, ¿Que lo diferencia de las uñas acrílicas o en gel?) diríamos que esta técnica se ubica entre el esmaltado tradicional y el esmaltado semipermanente, usando parte de los insumos y con el acabado de las uñas acrílicas, una fusión. Entonces, si es tan fácil de aplicar como el esmaltado tradicional es posible que lo puedas realizar en casa, siempre y cuando cuentes con todos los elementos para hacerlo de forma segura y es aquí donde entraremos en el terreno económico,  ya es que los insumos son más costosos que los del esmaltado tradicional. Tendrías que evaluar el costo/beneficio. Además hablamos de una capa más resistente y dura por lo que la remoción debe hacerse con las medidas adecuadas para evitar hacer levantamientos de la placa natural.

Producto agregado a la wishlist